12 sept. 2014

ÁLBUM JAPONÉS



     Hola a todas!!!! 

     Hoy os traigo mi primer álbum de encuadernación japonesa. Gracias a Yolanda (http://unlugarparamirecreo.blogspot.com.es/) conocí el blog de Sonia, al seguir un link para aprender el encuadernado japonés (http://somiaencolors.blogspot.com.es/search/label/ENCUADERNACI%C3%93N?updated-max=2011-09-21T22:02:00%2B02:00&max-results=20&start=7&by-date=false). Las que ya me conocéis sabéis que nunca tengo tiempo para hacer las cosas cuando quiero, así que sin exagerar, desde que vi el tuto hasta que me puse a ello ha podido pasar más de un año, sino dos, (qué triste, jajajaja).

     Me ha encantado hacerlo, es muy resultón y original. Aproveché el 30 cumpleaños de mi amiga María para realizar un álbum con fotos desde el nacimiento hasta el día de hoy. Usé cartulina de tono cuero y para los papeles decorados la colección de Bo Bunny Little Miss. Para la portada opté por algo sencillo con las banderolas con su nombre, y cerrando el álbum un lazo. 

     Le gustó mucho, a pesar de que se lo dí un mes después (ya os he dicho que no llego a tiempo, jajaja). 

     Os dejo con las fotos, no todas porque no quiero añadir las suyas personales. 







     Hilo de punto de cruz es lo que tuve que usar porque no tenía otro más adecuado. Lo que hice, al ser tan fino, es pasar un par de veces por el mismo sitio.






     Realicé un tag para escribir la dedicatoria en la parte posterior.




     Y la parte interior de la contraportada, preparada para poner algunas fotos de la celebración.




     He de añadir que las arruguitas que veis por algún sitio es de mi querida hija Cristina, que jugando con al Aquapark de los pin y pon se le cayó el agua encima de la caja donde guardo los materiales del proyecto en el que trabajo en ese momento y no me dijo nada. Así que imaginad mi consternación cuando vi todo empapado... Sin comentarios. Lo bueno es que el álbum lleva la estampa de las dos Cristinitas, cada una a su estilo,jejeje.

     Un beso enorme y pasad un buen finde, yo al currele.



5 comentarios:

  1. Cristina, lo de la otra Cristina no lo cuentas y no nos fijamos y pensamos que es efecto del papel (si es que nos pierde la sinceridad!!jajajaja)
    El álbum te ha quedado muy bien (la banderola de la portada está genial). Yo hace tiempo que no hago nada de encuadernación japonesa, pero me gusta mucho como queda. Creo que el tuto de Sonia lo tengo guardado entre los miles de enlaces que tengo (cómo para buscar algo con prisas!!jajajajaja)
    Besotes!!!

    Charo

    ResponderEliminar
  2. Nunca es tarde, si la dicha es buena!!! :D Estupenda versión y además con "marca de la casa"!! :D

    ResponderEliminar
  3. Pues queda genial, con agua o sin ella jajajaja! Me encantan los banderines de la portada...y tu amiga encantadisima! Besicossss

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito!! Yo todavía tengo pendiente una encuadernación japonesa y te aseguro que desde hace más de un par de años, jajajaja, pero es que nunca encuentro el momento!
    Seguro que a María le encantó y seguro también que tu peque en breves pasará de mojarte los proyectos a ayudarte a hacerlos.
    Bsts guapa!

    ResponderEliminar
  5. Una muy bonita encuadernación para un album que seguro se llenara de buenos recuerdos.Los banderines para formar el nombre quedan estupendos.

    ResponderEliminar