20 feb. 2012

EL MUNDO DEL SCRAP

Hola a tod@s!:

Hoy quiero hablar sobre el maravilloso mundo del Scrap. No tengo tanto tiempo como quisiera para poder hablar del tema, así que intentaré resumir lo mejor que pueda.
A finales del año pasado, a través de la revista Círculo de Lectores, de la que soy socia, conocí el libro: Scrapbooking fácil. Proyectos paso a paso, de Bienve Prieto. Entré en su blog (cinderellatmidnight.wordpress.com) y a partir de entonces no he podido parar de investigar e introducirme en este mundo.



Me hice con un arsenal básico para comenzar a scrapear y ya he hecho mis primeros pinitos, gracias a una de mis hermanas, la cual me consiguió un encargo de una caja y dos álbumes de fotos para regalar.  Así he podido practicar y, para ser la primera vez, no me ha quedado nada mal.  
 

 En primer lugar, las cosas básicas para comenzar:
  1. Alfombrilla de corte.
  2. Cúter.
  3. Tijeras normales y fantasía.
  4. Troqueladora (en mi caso elegí una redondeadora de esquinas).
  5. Cola blanca y cintas adhesivas.
  6. Papeles.
  7. Sellos para estampar.
  8. Tinta de colores.
  9. Polvos relieve para estampar.
  10. Glossy.
  11. Purpurina.
  12. Elementos decorativos varios (flores de papel, piedras, brads...).
  13. Kit Perfect Pearls. 

Poco a poco he ido adquiriendo otras cosas como la Crop-a-Dile, que sirve para hacer agujeros y ojales. Muy útil pero no imprescindible, más papeles y diferentes colores de tinta, purpurina y polvos perfect pearls.

Si os interesa conocer algo más de este mundillo os recomiendo las siguientes páginas:
pegapapelotijeras.blogspot.com, descrapbooking.es, y en youtube simplemente poniendo la palabra clave scrap aparecerán un montón de tutoriales interesantes.
En cuanto a páginas para comprar online material scrap estas son las más interesantes para mi gusto: http://www.conpdepapel.com/http://www.paraisoscrap.com/http://www.paperguay.com/ y 

Poco a poco iré escribiendo sobre las diferentes técnicas, que no son pocas, para que podaís conocer mejor este mundo y poder realizar vuestros propios proyectos.

Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario